sábado, 28 de julio de 2007

Posdata: Te Amo


He terminado de leer una novela que me pareció excelente: Posdata: Te amo, de Cecelia Ahern; en la que nos sume en el doloroso proceso de la pérdida de un ser querido; algo que ciertamente nos aterra, que en segundo dejemos se nos derrumbe todo, al arrancarnos la vida, la felicidad y el amor, no tener allí nunca más a ese ser por el que tanto sentimos y no saber que hacer con tanto amor...

Creo que muchos nos vemos reflejados en el personaje de Holly, esa mujer que era feliz, tenía la vida perfecta y un día todo se desvanece:



"Nunca volvería a acariciar la suavidad de su pelo, a intercambiar en secreto una broma con él durante una cena con amigos, a lloriquearle al llegar a casa tras una dura jornada en el trabajo porque necesitaba algo tan simple como un abrazo; nunca volvería a compartir la cama con él, ni la despertarían cada mañana sus ataques de estornudos, ni reiría con él hasta dolerle la barriga, nunca volverían a discutir sobre a quién le tocaba levantarse para apagar la luz del dormitorio. Lo único que le quedaba eran un puñado de recuerdos y una imagen de su rostro, que día tras día iba haciéndose más vaga."



Todos quisierámos llegado ese momento, poder contar con nuestra "lista" que nos permita afrontar que ya no estará más...que nos den las instrucciones para seguir adelante sin tanto divagar, sin sufrir demasiado y volver a ser felices.

"Le contaré cuánto me molesta que me digan continuamente que el tiempo lo cura todo aunque la ausencia hace que aumente el cariño, lo cual me confunde, porque significa que cuanto más tiempo pase desde que se fue más voy a quererle. Le contaré que no hay nada que cure esa pena y que cuando me despierto por las mañanas en la cama vacía es como sí me echaran sal a una herida abierta"



Pero siempre existe la esperanza...



"Esta noche soy feliz. Ya me ocuparé del mañana cuando llegue. Pero sigo adelante..."

No hay comentarios.: