miércoles, 31 de octubre de 2007

El tiempo...


Ya no quiero mirar el reloj,
no quiero la lentitud de las horas,
no quiero pensar que se me va la vida
y no tenga el tiempo suficiente para amarte.
Cada hora, cada minuto, cada segundo,
que no paso a tú lado es un espacio de tiempo
Desperdiciado…
Sólo deseo que llegado el momento,
pueda al menos demostrarte
en un instante que te Amo…

viernes, 26 de octubre de 2007

El equipaje...


Después de haberlo deseado muchas veces y no haberse concretado,

por fin logré escaparme unos días,

preparé la maleta, tan ligera como el tiempo que estaria en esa hermosa isla.

Decidí buscar "La Perla del Caribe", que en otras ocasiones no había buscado,

visité parajes hermosos, que con sólo verlos te llenan el alma,

pero lo que no sabía era que el equipaje se hacia cada vez más pesado,

no quería habrirlo porque temia ver lo que habia llevado oculto,

esa pesadez que llevo sobre mi cuerpo...

no era más que mi alma en pena.

Los sabios de antaño decían que el agua de mar sirve para expulsar cualquier catarro,

pues quise pobrar si ese mar se llevaría también la pesadez de mi equipaje...

Quise pensar que así fue,

sentirme ligera, flotando en sus aguas...

Pero lo que el Mar no pudo llevarse fue el deseo

de bañarme en sus aguas contigo a mi lado...

martes, 16 de octubre de 2007

Memoria de mis putas tristes

Bueno siguiendo en mi tónica de ratón de biblioteca, he leído esta novela de uno de los escritores que más disfruto leer Gabriel García Márquez, donde le da vida (en el sentido más literal) a un hombre novenario, que a partir de su cumpleaños número noventa decide volver a recrear sus momentos en lo que disfrutaba del sexo con una virgen y es que me resulta una historia un tanto penosa, cómo un hombre vivir casi toda su vida sin conocer el amor o el desamor y descubrir ese sentimiento en una niña, con la que no llega a cruzar palabra, pero por la que sentirá lo que es Amar y redescubrir su propia vida.




"Hoy sé que no fue una alucinación, sino un milagro más del primer amor de mi vida a los noventa años…Era tal mi desvarío, que en una manifestación estudiantil con piedras y botellas, tuve que sacar fuerzas de flaqueza para no ponerme al frente con un letrero que consagrara mi verdad: Estoy loco de amor".

"Pasé hasta una semana sin quitarme el mameluco de mecánico ni de día ni de noche, sin bañarme, sin afeitarme, sin cepillarme los dientes, porque el amor me enseñó demasiado tarde que uno se arregla para alguien, se viste y se perfuma para alguien, y yo nunca había tenido para quién. Aquella tarde, de regreso a casa otra vez sin el gato y sin ella, comprobé que no sólo era posible morirse, sino que yo mismo, viejo y sin nadie, estaba muriéndome de amor".


En fin creo que la tristes no eran las putas, sino el viejo que había vivido todos esos años sin Amor.

sábado, 13 de octubre de 2007

Marcada con fuego...


Siempre preguntabas
¿de quién es esto?
y yo te respondía
de quién lo quiera,
sólo que dificilmente alguien
querría lo que
ya llevaba tu marca,
esa misma que con fuego quedó
grabada en mi,
aunque no puedan verla
porque la tengo en mi corazón,
que con cada latido
palpita ardientemente
por ti...

Si tan sólo pudiera apaciguar esta llama
para no sentir dolor,
pero eso sólo lo puedes hacer tú,
porque ESTO lleva tu marca
Al rojo vivo!

miércoles, 10 de octubre de 2007

Licencia para Casarse


En estos días no había ganas de hacer nada planificado y terminamos frente a las salas de cine sin predilección aparente, así que lo dejamos al azar preguntando cuál era la película que estaba por iniciar, por lo que terminamos viendo Licencia para casarse, una comedia romántica de esas que con su título ya conocemos el final, donde participa Robin Williams en el papel de un Sacerdote poco ortodoxo en su curso prematrimonial; bueno sólo debo decir que el film no ofrece mucho, más allá de la jocosidad de ciertas situaciones, pero como siempre trato de buscarle el lado bueno a las cosas, y puedo decir que aparte de haberme arrancado algunas risas (que buena falta me hacen), considero que la escena donde Sady maneja con los ojos vendados, guiada por las instrucciones que le da Ben su prometido es una de las mejores del film, creo que muchas veces nos vemos en una situación similar, entramos a una relación pensando que debemos creer ciegamente en el otro, cuando en realidad deberíamos establecer nuestras relaciones basadas en la comunicación, donde quizás no siempre encontremos un punto medio, pero aprendamos a ceder y aprovechar las potencialidades de cada uno a favor de una mejor relación. Cuantas veces callamos y dejamos que sea el otro quién decida, sólo por complacencia, por lo que vamos creando una gran montaña de resquemores que en algún momento como un volcán hacen erupción…
No esperemos hasta ese punto para decir las cosas, en la medida que nos expresemos convenientemente lograremos una mejor comunicación.


El Amor es aceptarnos,

aceptar al otro tal como es

y construir un mundo juntos.

martes, 9 de octubre de 2007

Las estaciones del Amor

No he podido dejar por fuera el último capítulo del libro Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus, porque me parece uno de los mejores contenidos del libro que expresa claramente los diferentes estadios o como el autor lo llama Las estaciones del Amor.

El amor como todo en la vida tiene diferentes facetas en las que nuestros sentimientos afloran de maneras discímiles, según nuestras experiencias anteriores.

"Una relación es como un jardín. Para tener éxito debe ser regada regularmente. Debe cuidársela especialmente tomando en cuenta las estaciones así como también cualquier fenómeno climático caprichoso. Deben sembrarse nuevas semillas y la maleza debe ser retirada. De la misma manera, a fin de mantener viva la magia del amor tenemos que comprender sus estaciones y alimentar las necesidades especiales del amor."

Enamorarse es como la primavera, en el verano las malezas tienen que ser sacadas de raíz y las plantas necesitan un riego adicional bajo el sol cálido, en el otoño cosechamos los frutos de nuestro trabajo y en el invierno es la época en que los hombres hibernan en sus cuevas y las mujeres se hunden hasta el fondo de sus pozos. Pero lo importante es recordar que pasado el invierno vuelve la magia de la primavera del Amor.

Johannes Itten

Sólo que siento que el invierno
ha sido tan largo, duro e inclemente,
casi perpetuo.
Pero mi corazón
siempre aguarda la llegada
de la primavera.






sábado, 6 de octubre de 2007

Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus

Acabo de terminar de leer el libro de John Gray, admito que no era una de mis opciones favoritas para la lectura, pero tenía mucho tiempo con el libro y soy de las que no me gusta dejar pasar mucho tiempo para hacer las cosas y me dispuse a leerlo; aún cuando en un principio me pareció una simple guía sobre la sintaxis de como decir las cosas, creo que tiene un mensaje importante:
Aprender a comunicarnos sobre la base de
ponerse en el lugar del otro.

Muchas veces nos expresamos, sin pensar que las palabras tienen un efecto diferente en los demás.
Me gustó la manera como describe esa complicidad innata que tenemos las Venusinas para comunicarnos, algo que los hombres difícilmente entienden. Como “el sentido de la personalidad de una mujer se define a través de sus sentimientos y de la calidad de sus relaciones”, mientras que “el sentido de la personalidad de un hombre se define a través de su capacidad para alcanzar resultado”, diferencias que en muchos casos marca un abismo en la comunicación.
Nos habla de escribir Cartas Amor, como un elemento importante para analizar nuestros sentimientos y aprender a expresarlos; cosa que hago desde hace tiempo, ya que en muchas ocasiones me cuesta decir las cosas directamente por temor a herir o salir herida; en la primera crisis que tuve con mi pareja, le escribí una carta en la que le expresaba todo lo que sentía en ese momento y se la entregué para que la leyera a solas y luego nos sentamos juntos a analizar nuestros puntos de vista sobre la situación que atravesábamos y buscar las opciones para mejorar la relación y eso lo hicimos sin haber leído a Jonh Gray. Desde entonces me he dedicado a escribir “Cartas de Amor” cuando lo requiero, no siempre las entrego, pero él sólo hecho de escribirlas me ayudan muchísimo a esclarecer mis sentimientos y pensamientos.
Gray enseña de una manera simple que debe contener la Carta de Amor, hay que expresar en ella: La Ira, La Tristeza, El Temor, La pena y el Amor, ah y no olvidemos la P.D., donde diremos lo que queremos o necesitamos de nuestra pareja.

Creo que estas cartas como bien lo dice el autor, nos ayudan a definir nuestros sentimientos y la manera como actuamos y de que manera queremos que se nos trate.



¡Así que a escribir!

miércoles, 3 de octubre de 2007

Tú...(con acento)

Es tan grande este sentimiento,
que nunca pensé que podría sentir algo así por alguien.
Y si esto lo llamas ilusión, entonces enséñame lo que es el amor.
Me dices que siempre te tuve como la segunda opción,
pero no fue así,
cuando un día sentí las mariposas revolotear en mi estómago supe que eras tú,
Tuve terror por dejarte entrar en mi corazón
y tú sólo te conformaste con lo que veías
y no ahondaste en el fondo para descubrir lo que tenia guardado para ti.
Todo este amor es tuyo,
aunque ya no lo quieras
Todo este cuerpo es tuyo,
aunque te conformes con un vago recuerdo.
Cuando podrías tenerlo tan cerca…
Te amo,
desde el inicio te he amado, tal como eres,
Sólo que el temor a no ser correspondida por ti era tanto
como el amor que llevo dentro.
Y ahora me dices que no quieres nada de esto,
que no estás en condiciones de dar,
Pues yo te repito que seguiré dándote mi amor,
mi alma, mi cuerpo y mis sueños
Porque desde el día que tus ojos se posaron en mi,
desde ese día te pertenezco.
Eres tú el hombre que amo,
Ese que me hace reír con tanta facilidad,
Que me contagia con su energía para andar por la vida,
El que logra que sus abrazos me hagan olvidar cualquier temor,
Porque en tus brazos estoy protegida,
Ese que cuando me mira me desnuda el cuerpo….el alma
Eres mi profesor, el que me ha enseñado a ver la vida nuevamente.
El que admiro por su sagacidad y temple.

Mi súper...
Pues a ti te digo:
Tú que ahora sientes que no puedes dar,
Tú que crees que debes sacrificarte,
Tú que has dejado de ser,
Amor, no dejes de ser ese gran hombre!
El que logró que abriera mi corazón
y brotara todo este amor que tengo por ti.
Y que con su sola presencia hace que mis días tengan una razón de ser.
Pero mi felicidad sólo será tal el día que sepa que tú también eres plenamente feliz.

martes, 2 de octubre de 2007

Sólo una pregunta...

Pensaba que ya no podrías causarme daño,
pues creí que ya habias hecho suficiente,
pero lograste penetrar de nuevo en mis sentimientos para
dejarme de nuevo en ruinas.

Anoche me escribiste que sólo deseabas no saber más de mi,
que ya no quieres conversar conmigo siquiera,
me dolió, pero lo que más me dolió fue que dijeras
que esto fue una ilusión, que yo nunca te amé.
Me haz hecho cuestionar mi amor por ti
lo primero que sentí fue decepción y rabia,
cómo es posible que me digas que no te amé
si aún te amo o es que no ha sido suficiente
todo lo que te he dado o no he sabido demostrartelo?
pero luego me pregunto, porqué me dolieron tanto tus palabras,
será cierto que todo ha sido una ilusión,
que es la verdad y la verdad duele
y duele tanto...
O es que entonces esto que siento por ti no es amor,
que no se diferenciar ilusión de amor?

Ahora después de todo, sólo deseo hacerte una pregunta:

¿Qué es el amor para ti?

Me gustaria que me contestaras...


Mientras levantaré de nuevo el muro
que tantas veces has roto.