martes, 9 de octubre de 2007

Las estaciones del Amor

No he podido dejar por fuera el último capítulo del libro Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus, porque me parece uno de los mejores contenidos del libro que expresa claramente los diferentes estadios o como el autor lo llama Las estaciones del Amor.

El amor como todo en la vida tiene diferentes facetas en las que nuestros sentimientos afloran de maneras discímiles, según nuestras experiencias anteriores.

"Una relación es como un jardín. Para tener éxito debe ser regada regularmente. Debe cuidársela especialmente tomando en cuenta las estaciones así como también cualquier fenómeno climático caprichoso. Deben sembrarse nuevas semillas y la maleza debe ser retirada. De la misma manera, a fin de mantener viva la magia del amor tenemos que comprender sus estaciones y alimentar las necesidades especiales del amor."

Enamorarse es como la primavera, en el verano las malezas tienen que ser sacadas de raíz y las plantas necesitan un riego adicional bajo el sol cálido, en el otoño cosechamos los frutos de nuestro trabajo y en el invierno es la época en que los hombres hibernan en sus cuevas y las mujeres se hunden hasta el fondo de sus pozos. Pero lo importante es recordar que pasado el invierno vuelve la magia de la primavera del Amor.

Johannes Itten

Sólo que siento que el invierno
ha sido tan largo, duro e inclemente,
casi perpetuo.
Pero mi corazón
siempre aguarda la llegada
de la primavera.






1 comentario:

Iss dijo...

gracias por tus visitas...
mi blog es tuyo, para caundo quieras volver...