sábado, 6 de octubre de 2007

Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus

Acabo de terminar de leer el libro de John Gray, admito que no era una de mis opciones favoritas para la lectura, pero tenía mucho tiempo con el libro y soy de las que no me gusta dejar pasar mucho tiempo para hacer las cosas y me dispuse a leerlo; aún cuando en un principio me pareció una simple guía sobre la sintaxis de como decir las cosas, creo que tiene un mensaje importante:
Aprender a comunicarnos sobre la base de
ponerse en el lugar del otro.

Muchas veces nos expresamos, sin pensar que las palabras tienen un efecto diferente en los demás.
Me gustó la manera como describe esa complicidad innata que tenemos las Venusinas para comunicarnos, algo que los hombres difícilmente entienden. Como “el sentido de la personalidad de una mujer se define a través de sus sentimientos y de la calidad de sus relaciones”, mientras que “el sentido de la personalidad de un hombre se define a través de su capacidad para alcanzar resultado”, diferencias que en muchos casos marca un abismo en la comunicación.
Nos habla de escribir Cartas Amor, como un elemento importante para analizar nuestros sentimientos y aprender a expresarlos; cosa que hago desde hace tiempo, ya que en muchas ocasiones me cuesta decir las cosas directamente por temor a herir o salir herida; en la primera crisis que tuve con mi pareja, le escribí una carta en la que le expresaba todo lo que sentía en ese momento y se la entregué para que la leyera a solas y luego nos sentamos juntos a analizar nuestros puntos de vista sobre la situación que atravesábamos y buscar las opciones para mejorar la relación y eso lo hicimos sin haber leído a Jonh Gray. Desde entonces me he dedicado a escribir “Cartas de Amor” cuando lo requiero, no siempre las entrego, pero él sólo hecho de escribirlas me ayudan muchísimo a esclarecer mis sentimientos y pensamientos.
Gray enseña de una manera simple que debe contener la Carta de Amor, hay que expresar en ella: La Ira, La Tristeza, El Temor, La pena y el Amor, ah y no olvidemos la P.D., donde diremos lo que queremos o necesitamos de nuestra pareja.

Creo que estas cartas como bien lo dice el autor, nos ayudan a definir nuestros sentimientos y la manera como actuamos y de que manera queremos que se nos trate.



¡Así que a escribir!

1 comentario:

Dejame que te cuente dijo...

HolA AMIGA....
TE LEI TODO TODITO TODO...
ME GUSTA LEERTE ...ME GUSTA COMO EM CUENTAS...
ANOTO EL APUTNE DEL LIBRO...TAMBIEN EL DE LA PELICULA (ME FASCINA EL CINEY ME ENCANTA QUE ME HABLEN DEL MISMO)...Y SOBRE TODO TE DIGO QUE EL ULTIMO POST ES DELICADAMENTE CONMOVEDOR...MUY LINDO...
ASI QUE TE DEJO UN BESOFLORIDO (MI NOMBRE REAL ES FLOR)...AVER SI ASI CONSIGUES LLEGAR ANTES ALA PRIMAVERA DE TU CORAZON...
UN BESAZO